El proceso de análisis

  1. Análisis en un plazo de 48 horas: una vez la empresa comunica su número CIF/NIF, el importe y la duración del préstamo solicitado. El análisis está basado en los datos financieros de bases externas (Informa) y del expediente bancario de las empresas (ASNEF).
  2. Análisis exhaustivo: el equipo de Crédito habla directamente con la empresas para entender a fondo su proyecto y su situación (actividad, mercado, situación financiera, etc) con el fin de confirmar la elegibilidad de la sociedad. 
  3. Calificación de la empresa: esta distribución permite a los inversores entender fácilmente la capacidad de pago de la empresa y el nivel de riesgo del proyecto a financiar.

Criterios de análisis y de calificación

Los criterios

  • 60% de la calificación de riesgo proviene del análisis del rendimiento financiero: nivel de rentabilidad, estructura financiera, endeudamiento y capacidad de pago. 
  • 20% de esta calificación proviene del análisis del entorno de la empresa: tendencia de mercado y posicionamiento.
  • Y el último 20% proviene del análisis del equipo y dirigentes de la empresa.

El equipo de crédito Lendix utiliza un ratio que le permite definir la capacidad de reembolso de una empresa, llamado FCCR (Fixed Charge Coverage Ratio). El FCCR tiene que ser superior o igual a 1 para que el proyecto se publique en la plataforma. Saber más sobre el cálculo y la interpretación del FCCR.

La calificación

La calificación de un proyecto (A+, A, B+, B, C) le ofrece una apreciación del nivel de riesgo de un proyecto, evaluado por el comité de crédito de Lendix. Un proyecto A representa menos riesgo que un proyecto C y por lo tanto un tipo de interés menos elevado.

El tipo de interés

El tipo de interés es fijo por cada proyecto en función de su calificación de riesgo y su plazo. A título informativo, puedes consultar la tabla actual de tipos de interés.

Did this answer your question?